domingo, 31 de octubre de 2010

Cómo ahorrar energía

Lo primero que tienes que hacer es cambiar todas la lámparas incandescentes por lámparas de bajo consumo o por lámparas LED de nueva tecnología que se pueden conectar a 110 y 230 volts para mejor eficiencia, lo que se logra con este cambio es obtener la misma iluminación con menos potencia y ésto redunda en un menor consumo, lo que quiere decir que el medidor de energía que la empresa de servicio coloca, que en Uruguay se llama UTE, marque menos consumo durante el mes que se efectúa la medición y el cobro.


Otra cosa es mantener apagadas las luces en los lugares en donde no hay personas dentro, ejemplo, dormitorios, baño, etc.
Tambien regular la temperatura del agua en el calefón, a 50 ó 60 grados.


En este tema tambien se puede colocar un tanque con paneles solares térmicos, asi el agua es precalentada por acción del sol antes de entrar al calefón, hay mucha informacion de esto en internet.


Otra cosa que se puede hacer es contratar una tarifa doble o triple horario y encender los artefactos que consumen mas, ejemplo el calefón, en horarios que la tarifa es mas barata, se puede conseguir información en la empresa que suministra el servicio eléctrico en tu país.

Si deseas saber algo mas comunícate a mi cel o por correo electrónico que esta disponible en esta página.

Mtro. Téc. Mauricio Caligaroli

No hay comentarios: