martes, 6 de septiembre de 2011

Asesoramiento, Proyecto y Diferentes Instalaciones

En Instalaciones Eléctricas, existen varias formas de realizarlas, éstas pueden ser aparentes con caños de plástico rígidos, aparentes en caño de hierro (en industrias), aparentes con ductos tipo electrocanal y embutidas en pared de mampostería o tabiques de yeso.


Para decidir que tipo de instalacion realizar tenemos que tener en cuenta algunas variantes: donde se harán, para qué la utilizaremos, estética de las mismas, funcionalidad, simplicidad en su posterior utilización, entre otros, etc.


Todo esto conlleva un estudio, que el técnico junto con el propietario, tienen que confeccionar, intercambiando opiniones, por un lado el propietario con sus necesidades y por otro el técnico con el reglamento de cómo realizarlas, para que sean hechas de acuerdo a dicho reglamento y también muy seguras.


Por consiguiente hay que preparar el proyecto con: planos de planta, unifilares y planilla técnica, además preparar memoria descriptiva, en la cual dejamos por escrito, como realizar la obra eléctrica, con determinados materiales que cumplan las normas y con seguridad.


Mtro. Téc. Mauricio Caligaroli

No hay comentarios: